Foto: Prensa Juventus.
  • Nonge es de madre costarricense 

Redacción – Joseph Nonge Ruiz es un jugador con raíces costarricense, que ya habría decidido rechazar formar parte de La Sele para representar a la Selección de Bélgica, sumado a que ignoró los mensajes del director de selecciones, Claudio Vivas.

Vivas parece haberse dado por vencido de convencer a Nonge, quién nació en Bélgica, padre congoleño y madre costarricense. El jugador tiene la posibilidad de representar a cualquiera de los tres países. Pero ya habría decidido por la nación europea.

Su carrera deportiva la inició a muy corta edad en el reconocido Anderlecht de Bélgica. Su calidad llevó a visores de la Juventus de Turín a observarlo y decidieron confiar en sus habilidades para llevarlo a las filas del equipo Sub-17 de este famoso club italiano.

Foto: Cortesía.

Ya ahora este jugador tiene 17 años y un imponente 1,84 metros, que lo tienen formando parte del equipo Primavera 1 de la Juve. Incluso ha jugador la UEFA Champions League juvenil vistiendo la camiseta del club más ganador de Italia.

Hace un tiempo, Nonge ha dejado saber su inclinación por Costa Rica, ya que En su perfil de Instagram compartió una foto de Bryan Ruiz. Mientras, que en su momento también aprovechó para compartir una imagen de la camiseta 10 de Shirley Cruz.


Lea también: ¡Keylor milagroso! Nottingham Forest deja zona de descenso con victoria de oro


En la foto de la indumentaria de la capitana de La Sele femenina la acompañó con la palabra «Sueño». Eso hizo que en la Federación se movieran para contactarlo y le encomendaron la tarea a Claudio Vivas, que contó detalles de lo sucedido.

«Hablé con la gente de la Juventus, jugadores actuales de la Juventus, con un ex-jugador de la Juventus para tratar de llegar al jugador y le escribí al jugador, nunca respondió a mis mensajes y me dio a entender que prefiere jugar para Bélgica, tiene triple nacionalidad (Congo, Costa Rica y Bélgica) la realidad es que el jugador tiene otra problemática, ya jugó para Bélgica un partido internacional con la Sub-17 y para jugar con Costa Rica debería anunciar a FIFA que renuncia a Bélgica para jugar con Costa Rica, creemos que el jugador por todo lo que hace, yo sigo insistiendo con su WhatsApp todos los días e inclusivo mi hijo que habla Italiano le he pedido que le escribe, pero va jugar para Bélgica y es una lástima porque es un jugador muy potable y sería muy bueno para nosotros», afirmó Claudio Vivas, director de selecciones nacional.

Foto: Prensa Juventus FC.