- Manudos pagaron caro su falta de contundencia
Redacción – La Liga empata 0-0 en Grecia y empieza a olvidarse de pelear por el liderato, debido que son segundos de la tabla con 35 unidades en 19 jornadas.
En el Estadio Allen Rigioni, Grecia recibió a Alajuelense en un juego donde los manudos marcaron la pauta en la cancha en busca de bombardear el arco griego.
Con una gran presión, los rojinegros atacaron sin piedad a los de Occidente, que en los primeros 15 minutos soportaron el ímpetu de los comandados por Carevic, que vio como Mauricio Wright estaba furioso con sus jugadores por las desatenciones.
Los griegos reaccionaron al minuto 19, luego de un potente remate de Reimond Salas que obligó a Leonel Moreira a lucirse con una gran tapada para mantener el 0-0.
⏰ 19’ || 🗣 Buena intervención de Leonel Moreira y Alajuelense se salva de la anotación de Grecia. #GRE 0 🆚 #LDA 0 🔗 https://t.co/3aVqTnQTN6 pic.twitter.com/QARu9aDyUd
— FUTV (@FUTVCR) April 19, 2023
Pese a intentos de Jossimar Alcócer y Aarón Suárez, los griegos tenían la suerte de su lado, ya a la altura del minuto 28 le anularon un gol a los manudos, luego de una posición adelantada de Johan Venegas, generando el malestar erizo.
El León se cansó de botar chances frente al arquero de Grecia, Alfonso Quesada, que a la altura del minuto 40 se lució una gran tapada a un cabezazo de Johan Venegas que vio como el 0-0 se mantuvo en los primeros 45 minutos.
⏰ 40’ || 🗣 Buena tapada de Alfonso Quesada y después Johan Venegas no pudo definir el rebote. #GRE 0 🆚 #LDA 0 🔗 https://t.co/3aVqTnQTN6 pic.twitter.com/N8JwoPM1F9
— FUTV (@FUTVCR) April 19, 2023
En la etapa complementaria, La Liga siguió atacando con todo a los griegos, que entre su defensa, Alfonso Quesada y hasta los palos lograron mantener el cero.
La mala definición de los jugadores manudos empezó a cobrar la factura para los erizos, ya que a pesar de ser muy superiores en la cancha, el 0-0 no se movía.
Los minutos fueron pasando y Alajuelense parecía resignado a terminar el partido con el empate de 0-0, generando que los manudos se mantuvieran segundos con 35 puntos, mientras que los helénicos llegaron a 15 puntos alejándose más del descenso.