• Big Mac superó a Álvaro Saborío 

Redacción – El veterano delantero norteño, Jonathan McDonald, anota en triunfo de San Carlos de 3-2 ante Santos y se convierte en el cuarto máximo goleador en la historia del fútbol tico tras alcanzar la cifra de 166 tantos.

McDonald se lució con una brillante definición de penal al minuto 70 en el juego de sancarleños y santistas, que vieron como el atacante de 35 años escribió su nombre con letras de oro en la máxima categoría al alcanzar el cuarto lugar de privilegio.

127 con Alajuelense, 30 con Herediano y 9 con San Carlos hacen los 166 tantos en primera división de Big Mac, que ya dejó atrás a Álvaro Saborío, que se quedó en 165. Esto demuestra que el ariete aún mantiene intacto su olfato goleador en el país.

Solo en el actual certamen ya suma ocho tantos y así sacar a relucir porque se ha convertido en uno de los hombres de confianza del DT charrúa, Víctor Abelenda.

En la victoria norteña también se gestó con goles de Sebastián Acuña al 57 y Rachid Chirino al 65. Mientras, que por Santos anotó Sebastián Araya al 24 y Eddér Solórzano sobre el 81, vio como los sancarleños ganaron en el Estadio Carlos Ugalde.


Lea también: ¡Sueñan en grande! Liberia elimina a Uruguay de Coronado y avanza a semis de segunda


Ahora la meta de McDonald será superar a Roy Saénz que marcó 168 tantos en el máximo circuito, por lo aún le quedarán dos fechas del Clausura 2023 para lograrlo o bien los torneos que le queden más en su exitosa carrera deportiva.