Foto: AMPrensa.com.
  • Guevara y Gamboa fueron campeones nacionales con Liberia en 2009 

Redacción – En la Ciudad Blanca esperan que Cristian Gamboa y Allen Guevara se retiren vistiendo la camiseta del Municipal Liberia, ese deseo también lo comparte Minor Díaz, que como timonel de los coyotes espera ver estas figuras de regreso.

Tanto Gamboa como Guevara formaron parte del histórico plantel liberiano que salió campeón de la primera división en el año 2009. Estos jugadores se dieron a conocer con la escuadra guanacasteca donde dejaron una enorme huella.

Tras salir del club liberiano, el «Cusuco» Guevara ha pasado por Alajuelense y actualmente destaca en Cartaginés. Mientras, que Gamboa ha pasado por Noruega, Inglaterra, Escocia y actualmente forma parte de Bochum de la Bundesliga de Alemania.


Lea también: Cristopher Núñez brilla con gran nivel en triunfo de su club que pelea para no descender


Estos currículos habla muy bien de estos futbolistas, que también fueron formados en Liberia, por lo que tienen el ADN aurinegro bien instaurado, por lo cuál Díaz deja claro que ambos tienen las puertas abiertas para retirarse en Liberia.

Tanto Guevara como Gamboa tienen 33 años, por lo que aún les queda un tiempo más al más alto nivel. Minor Díaz conversó con AMPrensa.com y asegura que espera que estas dos grandes figuras digan adiós al fútbol con los colores del conjunto pampero.

«Allen Guevara es amigo mío y fuimos compañeros acá en Liberia, así como en Alajuelense, es una gran persona y magnífico jugador, acá en Liberia siempre va tener las puertas abiertas, Allen siempre es bien recibido, fue campeón con nosotros en el 2009, es de la casa, salió de la cantera y acá siempre va tener la puertas abiertas. Así como Cristian Gamboa, que en este momento tiene su carrera en Alemania, jugando en un gran nivel y no tengo la menor duda que volverá a Liberia donde es todo un ídolo, el equipo que lo vio nacer y salió, ojalá Cristian Gamboa y Allen Guevara se retiren en Municipal Liberia, estando el equipo en primera», afirmó Minor Díaz en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Kendall Rojas – Ascenso Total.

En la actual planilla del Municipal Liberia está Walter Chevez, que a sus 36 años sigue vigente, también fue compañero de Gamboa y Guevara en el histórico club liberiano.