- Gilberto Campos será la alternativa opositora para que ocurra un cambio de presidente en el Congreso.
Redacción – El Partido Liberal Progresista (PLP) no ve con buenos ojos que Rodrigo Arias continúe como presidente de la Asamblea Legislativa y presentarán un candidato para este puesto el próximo 1° de mayo.
La decisión de no unirse al acuerdo que hay entre cuatro bancadas del Congreso se dio a conocer por medio de una conferencia de prensa.
Dicho espacio fue aprovechado por la agrupación para dejar en claro su distanciamiento con las agrupaciones que integran este pacto.
Mismo que se asemeja mucho a lo sucedido el año pasado cuando cinco fracciones se pusieron de acuerdo para conformar un directorio legislativo multipartidario.
Sin embargo, todo parece indicar que para esta ocasión el PLP luchará contra corriente y estaría presentado un candidato que podría terminar significando un acto simbólico.
Esto debido a que Rodrigo Arias tiene virtual y cómodamente ganada la carrera por la presidencia del primer Poder de la República, debido a todo indica que obtendría al menos 45 votos a su favor.
La cifra se debe a que tiene el respaldo de Liberación Nacional (19 diputados), Progreso Social Democrático (10 diputados), Unidad Social Cristiana (nueve diputados) y Nueva República (siete diputados).
Por su parte el PLP, con la candidatura de Gilberto Campos solo tendría los seis votos de los diputados que conforman este partido.
Cabe señalar que la bancada del Frente Amplio es la única que todavía no ha hecho oficial su apoyo de cara a 1° de mayo, aunque sus votos no generarían un cambio significativo para ninguno de los dos candidatos.
Puesto que la agrupación de izquierda solo cuanta con seis diputados en la Asamblea, cifra que no variaría el resultado que se espera para la disputa por la presidencia del Congreso.
Disputa que tendrán Rodrigo Arias, quien ganaría al tener 45 votos garantizados, y Gilberto Campos que recibiría el apoyo de los seis diputados que conforman la fracción del PLP.