• Sospechas de violación fueron confirmadas este lunes por parte del OIJ tras obtener los resultados de la prueba de paternidad.

Redacción – El Poder Judicial confirmó este lunes que abrió una investigación contra la Fiscalía por un aparente manejo irregular de la solicitud de desestimación sobre el caso de Keibril.

Tema que ha captado la atención de las personas desde el domingo de la semana pasada, es decir el 9 de abril, fecha en la que ocurrió la desaparición de una bebé de nueve meses.

Situación ante la que ya tienen detenido al principal sospechoso de sustraer a la bebé mientras andaba en vía publica con su mamá de 13 años de edad.

Misma que fue violada también por este mismo hombre identificado como Hugo Casasola de 33 años de edad y que es el padrastro de la menor de 13 años.

Ante esto el Poder Judicial decidió abrir una investigación por el del Ministerio Público ante la solicitud de desestimación del caso.

«El Departamento de Prensa y Comunicación del Poder Judicial confirma que la Inspección Judicial abrió investigación preliminar por las actuaciones relacionadas con la solicitud de desestimación gestionada por el Ministerio Público tras una denuncia por el delito de violacion a una menor de edad, madre de una niña de 9 meses raptada el domingo anterior en la zona de Mata de Guineo de Cervantes provincia de Cartago. A la investigación se le asignó el número de expediente: 23-1020-31 -DI», apuntaron por medio de un comunicado oficial.