Foto: Prensa Liberia.
  • Vidal es el hombre gol del cuadro guanacasteco 

Redacción – Al son de las rancheras, Raúl Vidal, delantero mexicano brilla como el gran goleador de Municipal Liberia, que está peleando por ascender a primera pronto y así volver a la categoría donde dio la vuelta olímpica en el 2009.

Vidal es el hombre gol del cuadro guanacasteco con 18 festejos, que ya tiene el 50% de su ascenso tras ganar el Apertura 2022 y ahora buscan ganar el Clausura para así estar nuevamente entre los 12 equipos del máximo circuito costarricense.

Es por ello, que Minor Díaz le tiene prohibido a sus jugadores relajarse o entrar en una zona de confort, con el fin de no entrar en conformismos, por lo que en el discurso del timonel también resalta siempre buscar de resaltar las raíces del club.

Liberia Mía le ganó la final nacional al Club Sport Herediano en el año 2009.

Una gran forma de hacerlo es recordando aquel histórico equipo liberiano que gritó ¡campeones! en primera división hace 14 años atrás, donde resaltaban grandes figuras como Allen Guevara, Esteban Sirias, Harold Wallace, Álvaro Mesén y otros más.

Minor Díaz como entrenador y Wálter Chevez, quiénes fueron parte de aquel plantel que marcó a toda la Ciudad Blanca para siempre. Ellos son claves para inculcar el amor a la institución, según comenta Vidal que está matriculado al 100% con el equipo.


Lea también: ¿Fuera Amelia? Sele femenina no tiene un rumbo claro de cara a la Copa del Mundo


Raúl Vidal conversó con AMPrensa.com y destaca que en Liberia se habla mucho de aquel equipo histórico del 2009, que todavía llena de gran orgullo a sus fanáticos, que esperan celebrar este 2023 la vuelta a primera, la cuál no disputan desde mayo del 2018.

«Acá es difícil que un equipo que no sean de los tradicionales tenga una estrella, este equipo lo tiene y con la gente que está al mando, tenemos a Minor Díaz y Walter Chevez que fueron campeones acá en 2009, eso es algo que nos mantiene querer pelear siempre, Liberia tiene un título de primera, el club debe volver donde merece, se exige en el día a día como equipo grande por todo lo que tenemos, instalaciones, canchas y estadio de primer nivel, se vive esa grandeza del equipo.

Es una gran responsabilidad, han pasado muchos jugadores y por eso pelearemos para volver a primera división, es algo que uno carga y contento de tener esa responsabilidad la verdad. Acá nos platican casi a diario de este título histórico, un equipazo que jugaba bien y eso es parte de la historia del equipo, lo vivimos acá y hablamos de eso porque es la raíz del club, el equipo campeón de Costa Rica es el que no tiene la estrella en el escudo, sacamos esa sangre aurinegra y todo lo que significa defender a Liberia», afirmó Raúl Vidal a AMPrensa.com. 

Foto: Junior Ajún – Prensa Liberia.

En el escudo del cuadro guanacasteco se porta con orgullo una estrella en honor a ese título nacional, que hace que Liberia forme parte de los 14 equipos diferentes que han salido campeones en la primera división tica al menos una vez en su historia.