Foto: Real Madrid.
  • Blancos no tuvieron problemas en la vuelta 

Redacción –  Real Madrid elimina con un 0-2 en la vuelta y así firmar un global de 0-4 que les da a los blancos la clasificación a las semifinales de Champions League, donde esperan al ganador de la serie entre Manchester City y Bayern Múnich.

En el mítico Estadio Stanford Bridge, Chelsea salió con la motivación al tope a enfrentar al Real Madrid, que ganó 2-0 la ida de la serie, lo que obligó a los azules de Londres a salir por todo o nada en busca de la hombrada en el partido.

Con mucho ímpetu, Chelsea tuvo la primera opción clara al minuto 10, luego de N’Golo Kanté sacara un remate cruzado que se marchó apenas desviado del marco defendido por Courtois, que no tuvo ni que esforzarse en el chance de los ingleses.

Los minutos fueron pasando y Real Madrid se fue acomodando mejor en la cancha, pero eso sí, el Chelsea siguió atacando en busca de romper el cero.

A la altura del minuto 45, Marc Cucurella tuvo un chance de oro al recibir un balón solo en el área y con un potente remate vio como Courtois se lució con una tapada de otro planeta para impedir el tanto al español del equipo azul.

En la etapa complementaria, Real Madrid salió motivado y al minuto 59, Rodrigo Goes se inventó una maravillosa carrera a velocidad, entró al área y le dio al balón a Vinícius que le devolvió el balón para que el número 21 firmara el ¡GOOOOOOL! para el 0-1.

Rodrigo celebró su tanto de forma efusiva, ya que ayudó a los blancos a darle un fuerte golpe al Chelsea, que pese a ese golpe no tiró la tolla y al minuto 62, Enzo Fernández probó los reflejos de Courtois con un tiro que no pasó a mayores.

Frank Lampard cambió su sistema de juego, con el fin de lastimar la ofensiva del cuadro blanco, que buscó aprovechar la desesperación de los blues, que vieron como el Madrid los sepultó al minuto 79 del partido.

Federico Valverde entró al área con balón dominado y con un fantástico pase de la muerte vio como Rodrigo Goes terminó empujando el balón para el ¡GOOOOOOOOOL! del 0-2 del Real Madrid que amplió el global a 0-4.

Tras haber firmado su doblete en el partido, Rodrigo terminó de consolidar la clasificación de los blancos a semifinales de Champions League al firmar un global de 0-4 y así demostrar porque son el equipo más ganador de la competencia europea.