Foto: Canal 36.
  • Ricardo Acuña cuenta con un gran maestro como Jerry Alfaro

Redacción- Ricardo Acuña se convirtió en el primer periodista en transmitir el primer noticiero en inglés del país.

Ricardo Acuña tiene grandes mentores dentro del Canal 36, Trivisión donde destaca el reconocido periodista Jerry Alfaro, lo que sin duda alguna ayudará a crecer y mejorar aún más a Acuña

En charla con amprensa.com, Acuña nos contó que dentro de las cosas más complicadas del noticiero es él mismo, ya que es muy autoexigente para poder entregar un trabajo que sea de la mejor calidad posible.

«Dentro de las cosas más complicadas del noticiero estoy yo mismo, porque soy muy exigente ya que el trabajo que entrego siempre sea de la mejor calidad posible.

También, nos dijo que desde el inicio él sabía que sería un reto personal y profesional ya que sabía que podría cometer errores pero todo es parte del proceso de adaptación que conlleva un reto tan difícil como este.

Además, nos confesó que nunca tuvo un ensayo o prueba con el noticiero, ya que desde que surgió la idea la fueron plasmando hasta ahora que el programa se transmite de Lunes a Viernes a la 1:00 pm y 7:00 pm, mientras que los sábados se puede ver la repetición a las 6:00 am.

No tuvimos ningún ensayo o prueba, pasamos de la idea a la ejecución y desde el inicio supe que sería un reto personal y profesional donde sabia que iba a cometer errores pero todo es parte del proceso de adaptación en este noticiero», afirmó Ricardo Acuña a AMPrensa.com.

Seguidamente, Ricardo resaltó que uno siempre debe tener la humildad de seguir aprendiendo y el hecho que este al frente de este espacio televiso, no implica que siga aprendiendo para informar de la mejor manera.

«Quiero decir que uno siempre tiene que tener la humildad para estar abierto a seguir aprendiendo, estar al frente de un proyecto que requiere este nivel de desafío no demuestra que yo se todo o que lo hago de manera perfecta, pero estoy seguro que lo hago con total entrega y compromiso», afirmó Ricardo Acuña a AMPrensa.com.