Foto: Prensa Lugo.
  • Sequeira ni siquiera ha debutado en la temporada

Redacción – Sin todavía jugar ni un solo minuto en la temporada, Patrick Sequeira sufre descenso a la Primera RFEF (Tercera categoría) a falta de cinco fechas para cierre de la campaña con el CD Lugo, que sufrió un enorme golpe.

Desde la banca, el arquero costarricense de 23 años vivió el descenso de su equipo en suelo ibérico, luego de que perdieran por 0-2 ante el Málaga. Eso le dio un fuerte golpe a la afición de la institución donde milita el formado en el Saprissa.

Eso generó que el Lugo ya sentenciara su descenso a la categoría de bronce en España, ya que solo tienen 27 puntos en 37 fechas, lo que les hace imposible alcanzar al Racing de Santander que ocupa el último lugar de salvación con 44 unidades.

Esto es un duro golpe para el costarricense, que a pesar de ser suplente de Óscar Whalley, le ha tocado sufrir en carne propia la pésima temporada de su equipo, que pasó durante 11 años en la segunda división de España.

El descenso del Lugo lleva gestándose toda la temporada y se consuma para rematar una racha de 16 jornadas sin vencer, toda la segunda vuelta y lo que va de 2023. Eso demuestra el pésimo rendimiento del Lugo.

Cuatro entrenadores han intentado enmendar el rumbo de los albivermello este curso: Hernán Pérez, Fran Justo, Joan Carrillo y el actual Íñigo Vélez, Los dos últimos no han sido capaces de saborear una victoria.


Lea también: Waston sobre supuesto interés de La Liga: «A mi casa no ha llegado ninguna carta»


Tras el descenso, se espera que Patrick Sequeira abandone al equipo rojiblanco apenas termine la temporada, ya que no está nada feliz en la institución con sede en Galicia, debido que no le ha gustado para nada ser suplente.

La intensión de Patrick sería mantenerse en España, ya sea para jugar en segunda o tercera. En años anteriores, el portero vistió los colores del Real Unión y Celta de Vigo B.