- Presidente lanza fuerte mensaje a la oposición e invita a quemar el mesón de lo que él considera como filibusteros.
Redacción – Rodrigo Chaves asegura que a él no le interesa tender puentes con algunos actores de la política nacional y que más bien prefiere dinamitarlos.
Así lo mencionó el líder del Poder Ejecutivo la mañana de este martes en su discurso por la conmemoración del 167 aniversario por la Batalla de Rivas, actividad que se llevó a cabo en la provincia de Alajuela.
Oportunidad que fue aprovechada por el mandatario para enviar un nuevo y fuerte mensaje hacia lo que él considera son filibusteros.
Cabe recordar que dicho termino fue muy utilizado por Chaves durante la campaña política y que ahora como ocupante de la silla presidencial sigue empleando para referirse a la oposición que ejercen contra su administración.
Inclusive, el presidente de la República asegura que tender puentes hacia estos sectores es como tender puentes hacia el infierno.
«Yo no quiero tender puentes al infierno, ni con filibusteros, prefiero volarlos, prefiero dinamitarlos, con los filibusteros murallas, y con el pueblo puentes y abrazos», señaló Chaves.
Otras fuertes declaraciones que dio el mandatario en su discurso fueron sobre lo que él considera como «mandos medios corruptos», mismos a los que ha hecho referencia en distintas ocasiones a lo largo de casi un año de gobierno.
Esta vez el presidente invitó a «quemar el mesón» de los mandos medios y «cualquiera de los mesones donde haya todavía filibusteros».
«Debemos seguir siendo esa Costa Rica, que sí, sí sentimos miedo, pero no nos acobardamos, enfrentamos el miedo valientemente como mujeres y hombres con valentía y amor a la patria, con fuero en alto y corazón atento hacia cualquiera de los mesones donde haya todavía filibusteros, el mesón de los monopolios privados, el mesón de la pobreza, el mesón de los mandos medios corruptos, el mesón de los narcotraficantes, los vamos a ir porque vamos a vencer, necesitamos incendiar lo que hay ahí adentro para abrirle el paso al desarrollo, al empleo, a la equidad, a la prosperidad, a la honestidad», declaró Chaves.