Inicio Internacionales Vladimir Putin ordena crear museos sobre la campaña militar rusa en Ucrania

Vladimir Putin ordena crear museos sobre la campaña militar rusa en Ucrania

0
  • El jefe del Kremlin también encargó estudiar el asunto de la entrega de artefactos vinculados con la contienda a esos nuevos centros culturales.
  • Recientemente, el Ministerio de Educación anunció la elaboración de un nuevo manual de historia para el último curso de la educación secundaria
Redacción: El presidente de Rusia, Vladimir Putin dio de plazo hasta finales de año a los Ministerios de Cultura y de Defensa, entre otros, para habilitar dichos museos.
El mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó crear museos que incluyan los principales acontecimientos de «la campaña militar» rusa en Ucrania.
«Asegurar la creación de museos (regionales, municipales, basados en organizaciones educativas) dedicados a los acontecimientos de la operación militar especial y a las proezas de sus participantes», se lee en el portal del Kremlin.
La «operación militar especial» es el nombre que Rusia da a su ofensiva en Ucrania, iniciada en febrero de 2022.
El jefe del Kremlin también encargó estudiar el asunto de la entrega de artefactos vinculados con la contienda a esos nuevos centros culturales.
Putin mantiene que la intervención militar en el país vecino permitirá restablecer la justicia histórica, ya que considera que tanto la anexionada península de Crimea (2014) como las cuatro regiones ucranianas incorporadas en septiembre de 2022 son territorios históricos de Rusia.
Posibles crímenes de guerra
Al tiempo que Putin considera «nobles» los objetivos marcados en esta campaña, el Ejército ruso no informa sobre las bajas en sus filas -se estiman en decenas de miles- y ha permitido al Grupo de mercenarios Wagner utilizar a expresidiarios en sus unidades de asalto.
Las tropas rusas y los Wagner han sido acusados de cometer crímenes de guerra y la Corte Penal Internacional incluso ha emitido una orden de arresto contra Putin.
Recientemente, el Ministerio de Educación anunció la elaboración de un nuevo manual de historia para el último curso de la educación secundaria con capítulos dedicados a la campaña en Ucrania.

Salir de la versión móvil