- Asegura que el narco y su grupo mancharon de sangre la provincia de Limón
- Ministro afirma que liberación puede generar un grave problema a la sociedad
Redacción- La liberación del líder de una banda dedicada al narcotráfico en Limón no solo ha causado molestia en la ciudadanía, sino que también en el gobierno.
Este viernes, el ministro de justicia, Gerald Campos, habló sobre la liberación de Jeison Alfaro Bustamante, alias «Press».
Para el jerarca, haber dejado en libertad condicional al cabecilla narco fue un error y no comparte la decisión tomada por el Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela y ratificada por el Tribunal Penal de Limón, pese a la oposición del Ministerio Público y el Instituto Nacional de Criminología.
Según Campos, este hombre tiñó con sangre la provincia de Limón y debería seguir tras las rejas.
«Como gobierno, respetamos esa decisión (dejar libre a «Press»), pero no la compartimos. En reiteradas ocasiones, indicamos que dicha persona lideraba una banda dedicada al tráfico internacional de drogas que manchó con sangre la provincia de Limón», aseguró el ministro.
De igual forma, Campos sustentó su rechazo de la medida con un informe técnico del Instituto Nacional de Criminología que asegura que esta liberación representa un riesgo para el país y la ciudadanía.
«Costa Rica enfrenta un duro reto en temas de criminalidad, y no le podemos trasladar al pueblo un problema más. Hay un informe técnico del Instituto Nacional de Criminología que determina, contundentemente, el peligro que representa dicha persona al estar fuera de la cárcel», dijo el jerarca.
Campos, de igual forma, aseguró que, tras la liberación de «Press», no hay nada que garantice que cumplirá las medidas impuestas en su libertad condicional.
Vea las declaraciones: