Inicio Sucesos 12 personas a prisión preventiva por instalar laboratorios de marihuana hidropónica

12 personas a prisión preventiva por instalar laboratorios de marihuana hidropónica

Producían derivados de la droga, como wax y cartuchos para vaporizadores

0

Redacción- 12 personas sospechosas de conformar una estructura criminal dedicada a instalar laboratorios de marihuana hidropónica pasarán nueve meses en prisión preventiva.

La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que se ordenara esta medida contra la agrupación.

Se trata de dos personas apellidadas Calderón Hidalgo y otras dos de apellido Espejo Niño, además de otras ocho identificadas como Niño Canales, Aguilar Román, Vargas Zúñiga, Laínez Mancedo, Campos Loría, Chávez Araya, Loría Ramírez y Aguilar Valerio.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó la misma medida cautelar en contra de cuatro imputados de apellidos Roden Lozano, Sánchez Cubero, Bartels Rodríguez y Torres Chacón. Sin embargo, el Juzgado Penal rechazó el requerimiento y les impuso arresto domiciliario con monitoreo electrónico y prohibición de salida del país.

El Ministerio Público se encuentra analizando la resolución completa, para determinar si procede o no la apelación.

El caso

 La investigación inició en el 2022, luego de que se obtuviera información que señalaba que, al parecer, los sospechosos se dedicaban a dicha actividad ilícita.

Se cree que, de esa manera, producían derivados de la droga, como wax y cartuchos para vaporizadores. Asimismo, se presume que tenían marihuana en capullos y semillas.

El caso está en investigación dentro del expediente 22-004783-0059-PE.

Salir de la versión móvil