Inicio Internacionales Alerta por volcán Popocatépetl en México aumenta a amarilla fase 3

Alerta por volcán Popocatépetl en México aumenta a amarilla fase 3

0
  • Esto indica una mayor actividad del volcán, así como la dispersión de ceniza en varias poblaciones cercanas a gran velocidad

Redacción- El volcán Popocatépetl ha incrementado su actividad es por esta razón que la Protección Civil de México actualizó el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl a amarillo fase 3.

Asimismo, esto lo que indica es una mayor actividad del volcán, así como la dispersión de ceniza en varias poblaciones cercanas a gran velocidad.

Desde el sábado 20 de mayo, la actividad del volcán aumentó, lo que obligó a la suspensión de actividades del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Este pasado domingo, Protección Civil de Puebla anunció también el cierre del aeropuerto de Puebla hasta nuevo aviso y recomendó a los pobladores evitar las actividades al aire libre.

La Secretaría de la Defensa ya ha movilizado a unos 500 militares a Puebla, en caso de emergencia.

Decimos que este coloso despierta cada vez que escupe rocas ardientes o humo en escala de grises, pero en realidad lleva 27 años sin dormir.

Además, ha tenido algunos momentos más activos que otros. En los últimos meses, su comportamiento anuncia que la actividad del volcán está aumentando.

 

Salir de la versión móvil