• No hubo personas detenidas tras las diligencias realizadas por la policía judicial
  • Las autoridades también confirmaron el decomiso de armas de fuego

Redacción- Este sábado por la mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron un allanamiento en una propiedad en Limón.

Tras la diligencia, los agentes judiciales descubrieron un laboratorio para el cultivo de marihuana, paquetes con cocaína y armas de fuego.

La operación judicial se realizó en la localidad de Ojo Agua, como parte de una investigación por un caso de homicidio.

Según informó el OIJ, en la diligencia no se ubicó ni se detuvo a alguna persona; sin embargo, se realizó un importante hallazgo.

Concretamente, las autoridades intervinieron una casa que estaba en construcción y, en la parte baja, se ubicaron tres aposentos utilizados como laboratorio para la siembra de marihuana hidropónica.

Dichas habitaciones estaban totalmente equipadas y contaban con instalación eléctrica, aire acondicionado, ventilación con abanicos, iluminación artificial y sistema de riego.

Además de eso, se encontró una bodega donde se guardaban productos fertilizantes para el cultivo de la droga.

En esa bodega, se encontraron nueve paquetes con cocaína ocultos en un maletín. Dicha droga tendría un peso de nueves kilos, pues cada paquete pesaría aproximadamente un kilo.

También, en ese mismo sitio, se encontraron cuatro armas de fuego: tres fusiles de asalto AR-15 y una escopeta calibre 12. Sumado a eso, las autoridades confiscaron cargadores y municiones para dichas armas.

Las plantas de marihuana, la cocaína, las armas y las municiones, fueron decomisadas por el OIJ. Los demás artículos del laboratorio fueron destruidos en el lugar bajo dirección funcional con el Ministerio Público.

El caso continuará bajo investigación para dar con los responsables del homicidio y ahora con un nuevo caso por el laboratorio narco y la droga encontrada.