Foto: Prensa Escorpiones.
  • Mendoza es de los mejores jugadores de Escorpiones 

Redacción – La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) sigue buscando talento en Costa Rica y por eso ahora tienen su mirada puesta en Nendali Mendoza, un defensor formado en La Liga que ahora la selección pinolera quiere convencer.

Aunque el volante de contención nació en San José, sus raíces están en Nicaragua, gracias a su madre Rosa Argentina Mendoza, quién nació en el vecino del norte, lo cuál le da la facilidad al defensor de poder enfundarse la camiseta bicolor.

Mendoza ya ha sido contactado por miembros de la FENIFUT, que desean tener al mediocampista de 24 años representando al cuadro pinolero.

La calidad del formado en Alajuelense es muy buena y por eso actualmente es punto alto de Escorpiones de Belén, club que ha cautivado a Nendalí, gracias a la seriedad con la que trabajan y grandes condiciones que le ofrecen a sus jugadores.

Su fuerza, coraje y buen toque de balón son la carta de presentación de Mendoza, que ya tiene tres torneos formando parte de Escorpiones, donde se ha encontrado guías como Jameson Scott, Mynor Escoe, Josué Martínez y Verny Scott.

Aunque inició a jugar a los 17 años, el futbolista maduró muy rápido, gracias a la presión con la que tuvo que lidiar en la cantera de Alajuelense. Ahora pone todo lo aprendido en La Liga a disposición de Escorpiones.

Actualmente, Nendali está centrado en la final entre Escorpiones vs Municipal Liberia en la Liga de Ascenso. Pero la intensión de la FENIFUT es tener a Mendoza para la próxima Copa Oro 2023, donde Nicaragua jugará ante Estados Unidos y Jamaica.


Lea también: (Vídeo) «Juan Pablo Vargas es el mejor central de Colombia», prensa cafetera elogia al tico


En las últimas semanas, la selección nicaragüense ya convenció a Nextaly Mendoza del Herediano y Juan Luis Pérez de Alajuelense, quiénes nacieron en Costa Rica, pero gracias a sus raíces pinoleras representarán al vecino del norte.