• Empresa encargada de realizar las obras,  se le venció el plazo para entregar las primeras cuatro etapas funcionales del proyecto.
Redacción: El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) podría empezar la próxima semana con la aplicación de multas diarias al contratista del proyecto de Circunvalación Norte, por los atrasos en la obra.
¿Quienes son los encargados de las obras?
El consorcio Estrella- H Solís, encargado de realizar las obras,  se le venció el plazo para entregar las primeras cuatro etapas funcionales del proyecto que sumó un nuevo atraso por un problema en el asfalto y la colocación de postes.
Por el retraso en la entrega del proyecto de Circunvalación Norte, el gobierno ya le está cobrando unos $10 mil en multas al día al consorcio Estrella – H Solís. Luis Amador, ministro del MOPT, confirmó el dato al medio regional Canal 36.
“Mi gente me indica que estamos como al 24% de avance físico y como al 30% financiero por unas vigas que están ahí. Ya están siendo multados, si no me equivoco, ya llevan como $110 mil a la fecha. Unos $10 mil diarios. Yo tengo la impresión de que están haciendo todos los esfuerzos en sacar Circunvalación Norte y acto seguido se van a trasladar a Taras”, expresó el ministro al canal 36.
Se espera que la obra esté 100% finalizada en febrero del 2024, cuando el contratista entregue la quinta y última unidad funcional.