Redacción – Este lunes se dio la tragedia de la muerte de un bebé de tan solo dos años atacado por un perro.
El lamentable hecho se dio a las 10 de la mañana en Pavones de San Isidro en Pérez Zeledón.
Según informó la Federación Canina de Costa Rica quienes se hicieron presentes hasta el lugar de los hechos el bebé le habría tocado el hocico al perro y este lo atacó por el cuello.
El animal sería un perro de raza pastor alemán adulto, que tenía tan solo 3 meses de estar con esta familia de Pérez Zeledón.
«Estaba conversando un poco con las personas que son propietarias de este perro, en efecto un perro pastor alemán que en apariencia estaba ya acostumbrado a los niños, no era un perro que se crio con los niños pero llegó y se llevaba bien con los niños, pero detona la agresión cuando el niño comenzó a jugarle en el hocico y el perro se molestó, lo atacó. Según me indican las personas le mordió en el cuello y lo sacudió, le hizo una vuelta, un tirón, lo tiro al suelo y lo desnuco», dijo el presidente de la Federación, Rubén Rodríguez.
La Federación también dijo que pudieron apreciar el animal y que está en buen estado, bien alimentado y en un buen espacio.
También dieron a conocer que el perro quedaría en manos del Servicio de Bienestar Animal (SENASA) y que la familia del animal piensan en que debe ser sacrificado.
Junto al bebé fueron atacados dos hombres que trataban de repeler el ataque, pero las heridas provocadas en el cuello del niño hicieron que falleciera camino al hospital.