• Entre las dos bancadas se repartieron cuatro de los seis puestos que conforman el máximo órgano en Cuesta de Moras.

Redacción – Los dos partidos más con mayor historia y que se repartieron la presidencia de la República durante el siglo pasado aún conservan mucho poder en sus manos, así lo deja ver la nueva conformación del Directorio Legislativo.

El órgano principal dentro de la Asamblea Legislativa fue renovado este lunes en la sesión solemne de este 1° de mayo.

Acto en el que el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) fueron los grandes ganadores, puesto que cada uno se dejó dos espacios en el máximo ente del Congreso.

Por el lado de los verdiblancos, estos lograron mantener a Rodrigo Arias en la presidencia del Poder Legislativo con un total de 44 votos.

Mientras que la diputada Rosaura Méndez sigue en el Directorio ahora como Primera Prosecretaria, lo que significa un puesto más arriba del que ocupaba anteriormente, debido a que en el periodo 2022 – 2023 ocupaba la Segunda Prosecretaría.

La otra agrupación que es mayoría en el mencionado órgano es el PUSC, quienes conservan la Primera Secretaría y añaden a sus manos la Segunda Prosecretaría.

El primer puesto señalado quedó en manos de María Marta Carballo, quien sustituye a su compañera Melina Ajoy en el cargo.

Por su parte, la Segunda Prosecretaría la obtuvo Carlos Andrés Robles, legislador de 44 años por la provincia de Puntarenas.