- El OIJ capturó al sospechoso tras una denuncia por lo sospechoso del caso
- La víctima era un estadounidense que falleció en un centro médico en Siquirres
Redacción- Un hombre de nacionalidad cubana fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial.
La captura se dio por parte de agentes de la Sección de Robos, por el delito de Explotación de Persona Adulta Mayor.
El hombre nacionalizado costarricense, está vinculado con hechos que se dieron en el mes de enero pasado.
De acuerdo con el OIJ, la víctima fue un adulto mayor estadounidense, quien el sospechosos, en apariencia, conoció por medio un familiar que vive en Estados Unidos.
Según el informe del caso, la víctima tenía una enfermedad terminal y el cubano se ofreció cuidarlo si se venía a Costa Rica a vivir.
Ante el ofrecimiento, el estadounidense se vino al país y empezó a residir en Siquirres con el sospechoso, quien le ofreció ayudarle con un tratamiento. Para dicho tratamiento, el extranjero entregó al sospechoso unos $25 mil dólares.
Tiempo después, el adulto mayor falleció en un centro médico de Siquirres; sin embargo, dos días antes, un abogado hizo un documento donde el adulto mayor dejaba sus bienes al sospechoso.
Frente dicha situación, la abogada de cabecera de la víctima se percató y denunció ante las autoridades, por lo que inició la investigación que finalizó con el arresto del cubano.
Para capturar al sospechoso se realizaron dos allanamientos, uno San Ramón en la oficina del abogado que en apariencia realizó los documentos de traspaso de los bienes del ofendido y otro en la vivienda del sospechoso en Siquirres.
Las autoridades decomisaron documentos importantes para la investigación en la oficina del abogado, mientras que al sospechoso se le incautaron dos celulares.
Finalmente, el sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio público, para que se le determine su situación jurídica.