Inicio Sucesos Carnavales de Puntarenas transcurrieron con normalidad tras trabajo preventivo policial

Carnavales de Puntarenas transcurrieron con normalidad tras trabajo preventivo policial

0
Foto: MSP
  • De acuerdo con las autoridades en en total se realizaron 9 aprehensiones.

 

Redacción: Según informes del Ministerio de Seguridad Pública, MSP, las diferentes acciones operativas y de prevención planificadas por los cuerpos policiales, permitió que los vecinos y asistentes a los Carnavales de Puntarenas, disfrutaran de estos festejos con seguridad.
 Allan Obando, Director Regional de la Fuerza Pública en Puntarenas, aseguró que en apoyo con otras instituciones, se logró garantizar el orden requerido para esta actividad que se extendió del 18 al 28 de mayo.
“Gracias al trabajo de las distintas instituciones que cooperaron para que los Carnavales de Puntarenas 2023 se hayan podido realizar en un tema de legalidad. Hubo algunas circunstancias pero estas se pudieron manejar como corresponde”, indicó el comisionado Obando.
Este domingo la zona contó con la presencia del Presidente de la República, Rodrigo Chaves y el Ministerio de Seguridad Pública, Mario Zamora  quienes además de participar en los actos oficiales pudieron comprobar el efectivo trabajo realizado en materia de seguridad ciudadana.
En cuanto a las estadísticas generadas durante estos diez días de festejos, la Dirección Regional Pacífico Central contabiliza lo siguiente:
*Un total de nueve aprehensiones, entre ellas tres en flagrancia.
*Cerca de 1.1157 personas investigadas.
*243 vehículos y 184 motocicletas investigadas.
*Decomisos de distintos tipos de drogas.
*Decomiso de cuatro armas de fabricación casera y dos armas blancas.

Salir de la versión móvil