Inicio Destacadas Carnet para adultos mayores se moderniza y se podrá utilizar como tarjeta...

Carnet para adultos mayores se moderniza y se podrá utilizar como tarjeta de débito

Ciudadanos de oro tendrían beneficios con este documento

0
Imagen con fines ilustrativos.
  • Comenzarían a estar disponibles a partir de julio y serían entregadas por tres entidades bancarias.

Redacción – El Gobierno dio a conocer este miércoles la creación de la Tarjeta Ciudadano de Oro (TCO), documento que sustituirá el carné de ciudadano de oro que emite la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a la población adulta mayor.

La nueva tarjeta le funcionará a sus portadores para subirse a medios de transporte público y quedar registrado como una persona adulta mayor.

Según detallaron, el dispositivo de pago se presenta como una opción para que esta población cuente con un instrumento estandarizado y reconocido en el mercado nacional y que a la vez les brinde distintos beneficios.

Dicho cambio tiene el apoyo de los bancos Nacional, de Costa Rica y BAC, quienes brindarán las tarjetas que estarán disponibles para emitirse masivamente a partir de julio del presente año.

Esta fecha serían en la que el Sistema de Pago en el transporte público estaría listo para recibir pagos utilizando la TCO.

Inclusive, establecimientos comerciales podrán afiliarse al programa Ciudadano de Oro que impulsa la CCSS, mismos que recibirían un «sticker» con el cual estarían identificados para que la población pueda reconocerlos.

Cada entidad bancaria estará comunicando los beneficios del uso de la Tarjeta del Ciudadano de Oro a la población adulta mayor.

Salir de la versión móvil