Inicio Destacadas VIDEOS Y FOTOS I Italia en alerta: Muertos, desaparecidos y miles...

VIDEOS Y FOTOS I Italia en alerta: Muertos, desaparecidos y miles de evacuados por inundaciones

0
Foto: El país- fin ilustrativo
  • El ministro de la Protección Civil italiana, dio en una rueda de prensa un primer balance de la situación en la zona, que definió como «crítica».
Redacción: Al menos cinco personas han muerto y miles fueron evacuadas por las inundaciones provocadas por fuertes lluvias que afectan gravemente a varias localidades de la región de Emilia Romagna, en el noreste de Italia.
Foto: Fin ilustrativo
Fotos: Fin ilustrativo DW actualidad
Al menos 5 personas han muerto y una está desaparecida tras las graves inundaciones que han arrasado enteras localidades de la región de Emilia Romaña, en el noreste de Italia.
Según reportaron hay  más de 5.000 evacuados e importantes problemas en el servicio eléctrico, de telefonía y en la viabilidad.
El ministro de la Protección Civil italiana, Nello Musumeci, dio en una rueda de prensa un primer balance de la situación en la zona, que definió como «crítica», pero que podrá mejorar en la tarde con el cese de las lluvias.
En total han sido 24 las localidades inundadas de la región, sobre todo en las provincias de Forli, Cesena y Ravena, debido a que «todos los ríos de Emilia Romaña han registrados desbordamientos».
Musumeci señaló que «la media del agua de lluvia que cayó en las últimas 36 horas fue de 200 milímetros y en algunas zonas alcanzó los 500 milímetros, lo que da la idea de la cantidad de lluvia que ha caído visto que la media de toda la temporada es de 1.000 milímetros».
Para el ministro, tanto estas inundaciones como las que se vivieron en la misma región hace sólo un par de semanas «es algo que tiene pocos procedentes». Los evacuados son cerca de 5.000 y podrían ser más durante toda la jornada, añadió el responsable de la Protección Civil.

 

Salir de la versión móvil