Inicio Destacadas ¡Disputa en el PLN! Piden a diputada retirar mociones a proyecto de...

¡Disputa en el PLN! Piden a diputada retirar mociones a proyecto de crimen organizado

Legisladora Carolina Delgado traba expediente 23.090

0
  • Propuesta debe estar aprobada antes del 7 de junio, según ha advertido el Fiscal General de la República.

Redacción – La bancada del Partido Liberación Nacional (PLN) se encuentra en una fuerte disputa interna por la gran cantidad de mociones que presentó una de sus diputadas al proyecto sobre crimen organizado.

Situación que compromete la iniciativa con la que se busca evitar que queden en libertad un total de 11 cabecillas de bandas criminales que se encuentran en prisión preventiva.

Este riesgo ha sido advertido en distintas ocasiones por parte del Fiscal General de la República, Carlo Díaz.

Dicho jerarca ha señalado que este tema debe ser aprobado antes del próximo 7 de junio, puesto que en caso de no ser así las autoridades se verían imposibilitadas de ampliarle la prisión preventiva a estos sospechosos.

Aspecto por el que la fracción del PLN ha dejado en claro su postura a favor del proyecto y por ende están anuentes a votarlo lo antes posibles.

Sin embargo; una legisladora de esta bancada presentó un total de 519 mociones al mencionado expediente, situación que pone en riesgo que su aprobación  se atrase y no llegue a ser votado antes del 7 de junio.

La situación generó que este miércoles la fracción verdiblanca se pronunciara de manera conjunto a favor de la propuesta, dicha postura la dejaron en claro por medio de una conferencia de prensa que dieron en la Asamblea Legislativa.

El partido con la representación más grande en el Congreso se ha mostrado dividido en la discusión de este expediente desde un inicio, aunque la gran mayoría están a favor del mismo.

Salir de la versión móvil