Foto: Gerson Campos - AMPrensa.com.
  • Aurinegros son de primera tras cinco años en segunda

Ciudad Blanca – ¡Celebra la Ciudad Blanca! Liberia hinca a Escorpiones de Belén con un 2-0 en la vuelta y 2-1 en el global para ser nuevo inquilino de la primera división.

Con un increíble llenazo en las graderías del Estadio Edgardo Baltodano Briceño, Municipal Liberia disputó la vuelta de la final ante Escorpiones de Belén, que llegó al reducto aurinegro con un 1-0 a su favor tras la ida de la serie.

Motivados con el apoyo de su afición, Liberia salió agresivo ante el cuadro belemita que se topó con un conjunto aurinegro peleando al máximo cada balón y apenas al minuto 9, José Ignacio Gómez sacó un remate potente que fue a dar al vertical.

Escorpiones de Belén buscó la forma para tratar de controlar a los liberianos, que vieron como el duelo se volvió trabado y de mucha garra dentro del rectángulo de juego.

Cuando parecía que los belemitas eran más en la cancha, Liberia se inspiró con su gran referente Walter Chevez, que al minuto 38 demostró su clase al darle un magnífico pase a Javier Rosales que con un fuerte remate firmó el ¡GOOOOOOOOL! del 1-0. 

Esa anotación de Rosales hizo explotar a la afición presente en el estadio guanacasteco, que no dejó de corear a sus jugadores, que pusieron el global 1-1.

La escuadra belemita tuvo un chance peligroso al minuto 42, luego de que José Rodolfo Montiel sacara un remate que se fue a dar al vertical del arco defendido por Erick Sánchez, que regañó a sus defensores por la desatención.

A la altura del minuto 57, Liberia tuvo un chance de oro en los pies de Raúl Vidal, que entró al área y sacó un remate que se marchó apenas desviado del arco defendido por Ricardo Montenegro, que le llamó la atención a sus compañeros en zaga.

Los minutos fueron pasando y Escorpiones se le paró con todo a los guanacastecos, que tuvieron que buscar la fórmula par romper el cerrojo instaurado por Andrés Arias.

Sobre el minuto 77, Reggy Rivera derribó en el área al mexicano Raúl Vidal generando así que el árbitro Josué Ugalde no dudara en pitar penal, así como expulsar al defensor de Escorpiones que dejó un chanche de oro para los pamperos.

Walter Chevez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un tibio remate vio como Ricardo Montenegro le ahogó el grito de gol con una gran tapada al 79.

Pero Liberia siguió atacando a los belemitas, que vieron como una maravillosa definición de Raúl Vidal deparó el ¡GOOOOOOOOOOL! del 2-0 sobre 81 minutos y así hacer explotar a toda la afición aurinegra, que se metió con todo en el estadio.

Minor Díaz le pidió a sus jugadores concentración total, con el fin de no perder la cabeza y así tratar de controlar a los Escorpiones, que pese a tener 10 hombres no dejaron de luchar dentro del rectángulo de juego.

Finalmente, los guanacastecos ganaron por 2-0 y con global de 2-1 para así volver nuevamente a la primera división tras cinco años en la Liga de Ascenso.