•  Alardea, en medio de la crisis de inseguridad, por registrarse 168 mil detenido en su primer año de Gobierno. 

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, alardea por la cantidad de personas que han sido detenidas desde el inicio de su Gobierno, hace casi un año.

La temática de seguridad fue abordada por el líder del Poder Ejecutivo en la sesión solemne de este martes en la Asamblea Legislativa, espacio en el que entregó su primer informe de labores ante los diputados.

Esta actividad se encuentra establecida dentro de la Constitución Política y fue aprovechada por el mandatario para dejarle un mensaje al Poder Judicial y a los legisladores.

Dicho actores de la política nacional han sido atacados por el mandatario en varias ocasiones a lo largo de su primer año.

Señalamientos que esta tarde fueron más mesurados y más bien les pidió tanto a los magistrados como a los legisladores para hacer lo posible desde sus respectivas trincheras para combatir la crisis de inseguridad.

«La Fuerza Pública ha trabajado sin tregua para sacar a los delincuentes de las calles. En el último año, nuestros policías 16 hicieron más de 168 mil aprehensiones. Repito, más de 168,000 arrestos, muchas veces arriesgando sus propias vidas. Así redujeron en una cuarta parte los delitos contra la propiedad, como asaltos a viviendas y robo de vehículos en los últimos tres años».

«Por su parte, el Ministerio de Justicia y Paz bajó sustancialmente la criminalidad en el sistema penitenciario, al bloquear la internet en las cárceles. Como consecuencia, las estafas telefónicas cayeron a la mitad».

«El gobierno está haciendo su parte, pero necesitamos el compromiso de los otros dos poderes del estado: esta asamblea legislativa y el poder judicial. Juntos, podemos devolverle la paz y la tranquilidad a nuestros ciudadanos», declaró Chaves frente al Plenario Legislativo.