• Asegura que recursos se quedan cortos para hacerle frente a los índices de criminalidad que se registran este año en el país.

Redacción – El presupuesto extraordinario enviado por el Poder Ejecutivo a la Asamblea Legislativa para contratar 300 policías es considerado como «ridículo» por parte de la expresidenta de la República, Laura Chinchilla.

La fuerte crítica de la experta en temas de seguridad se dio este lunes tras una reunión que sostuvo con miembros del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Dicho encuentro se llevó a cabo la mañana de este lunes y tenía como fin escuchar la opinión de la exmandataria sobre los proyectos en materia de seguridad que presentó el Gobierno días atrás.

Ante este panorama la exocupante de la silla presidencial señaló que la propuesta de un presupuesto extraordinario para contratar 300 nuevos oficiales de Fuerza Pública.

Idea que no convence del todo a Chinchilla, quien dice que el monto del presupuesto es ridículo, además de señalar que la cantidad de policías se queda corta para lo que realmente ocupa el país.

«El otro tema de las cárceles tiene que ver con los recursos, el Gobierno ha anunciado que va a enviar un presupuesto extraordinario para crear unas 300 plazas de policía, yo quiero decir que frente a la magnitud del problema esto es ridículo, es un monto ridículo, y 300 plazas de policía se las absorbe el país muy rápido porque hay que dividirlas entre turnos, 50.000 kilómetros cuadrados».

«Los diputados tienen que pedirle al Poder ejecutivo un presupuesto extraordinario de verdad que efectivamente venga a compensar muchos de los faltantes que tienen las policías y las cárceles en nuestro país, pero para aprobar ese presupuesto extraordinario los diputados tienen que exigir dos cosas: que venga acompañado de un plan de trabajo y de una propuesta de inversiones, no se trata de dar recursos sin saber para dónde van y hasta ahora, la política de seguridad del Gobierno no se sabe a dónde va; y lo segundo, tiene que venir acompañado de otra condición que es la rendición de cuentas», declaró la expresidenta de la República.