Foto: Prensa Escorpiones.
  • Escorpiones tiene una plataforma deportiva muy buena  

Redacción – Apenas hace 1 año y 7 meses del inicio del proyecto de Escorpiones de Belén, que está realizando un trabajo digno de aplaudir, ya que pese a su corto tiempo como una institución deportiva ya tienen un convenio con el Levante UD de España.

Sí, el reconocido club ibérico donde brillaron Óscar Duarte y Keylor Navas en el pasado, lo cuál refleja de los grandes contactos que tiene la escuadra belemita, que disputará su primer final en la Liga de Ascenso ante Municipal Liberia.

Los belemitas tienen una estrecha relación con el equipo de la Ciudad de Valencia, el cuál actualmente está peleando por volver a la máxima categoría de España. La unión de los granates y Escorpiones es tanta que tiene hasta la misma base de datos.

Levante es muy conocido en el país. (Foto: Levante UD).

Eso es gracias a la fantástica relación entre las directivas, lo que le ha dado el chance a Escorpiones de ya haber enviado 16 jóvenes a entrenar por un tiempo en la cantera del Levante, que es de las mejores de suelo español.

Además, en el próximo mes de junio la institución belemita disputará la llamada Yellow Cup, torneo de ligas menores organizado por el Villarreal, donde los «escorpioncitos» podrán demostrar su calidad en duelos ante clubes como Real Madrid, Barcelona o Sevilla.


Lea también: Jeaustin Campos sobre Waston: «Yo que lo conozco, quisiera tenerlo»


Andrés Arias, entrenador de Escorpiones de Belén conversó con AMPrensa.com y dio a conocer los grandes beneficios que ha tenido su institución deportiva.

«Parte del desarrollo integral pasa por tener las experiencias correctas en términos deportivos y también las herramientas de primer mundo, fue cuando nació la oportunidad de hacer el convenio con el Levante UD de España, que está realmente comprometido con nosotros. Nosotros en Escorpiones tenemos la misma base de datos que tiene el Levante, son los mismos parámetros en el área condicional, en años y medio hemos llevado 16 jugadores a entrenar con los equipo menores del Levante. 

En junio vamos a participar a la Yellow Cup, un torneo que hace el Villarreal donde vamos a enfrentarnos como el Atlético de Madrid, Real Betis, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla y Levante, soñamos que un 80% de nuestro equipo sea nuestra cantera e ir creciendo en ese sentido, creamos un equipo de alto rendimiento.

Hemos invertido en tecnología, alimentación, suplementos, convenio con el Levante y hemos hecho bien las cosas, ahora ya tenemos cuatro torneos en Liga de Ascenso, donde ya estamos en la definición por el título, el proyecto es de constancia y objetivos a corto plazo, somos un candidato al ascenso, no hay forma de negar el crecimiento del proyecto, el equipo ha dado pasos en su desarrollo deportivo, hemos tenido visión correcta y tecnología, hemos tenido un crecimiento constante y medible, el proyecto está bien sustentado en apenas 1 año y 7 meses de gestión», afirmó Andrés Arias a AMPrensa.com.