Foto de ACAN
  • El día de ayer el can fue decomisado por Senasa para que se pueda valorar el comportamiento del perro y así poder tomar una decisión más certera de si debería de ser sacrificado o si podrían reeducarlo.

Redacción- La lamentablemente noticia del pequeño de dos años que murió tras ser mordido por un perro pastor alemán ha consternado al país.

No obstante, la pregunta que muchas personas se hacen es, si ¿El perro debería de ser sacrificado o debería de seguir vivo para ser reeducado y entrenado?.

Sin embargo, el día de ayer el can fue decomisado por Senasa para que se pueda valorar el comportamiento del perro y así poder tomar una decisión más certera de si debería de ser sacrificado o si podrían reeducarlo.

Esto ha generado un sin fin de comentarios en las redes sociales, en dónde la gran mayoría de personas opina que el perro no debería de ser sacrificado debido a que no tiene conocimiento y razonamiento de que mató a una persona.

Desde el punto se vista de algunos expertos, el comportamiento de un perro depende mucho de su cuidado desde que es un cachorro hasta su vida adulta.

Esto quiere decir que si un perro criado en buenas condiciones es muy difícil que llegue a atacar a alguna persona.

Mientras que si se encuentra en un ambiente hostil, si no socializa, si está amarrado, entre otras cosas, el animal va a acumular gran cantidad de estrés y esto podría provocar este tipo de comportamientos y lamentablementes tragedias.

Hasta el momento Senasa no se ha pronunciado acerca de si el canino será sacrificado o no.