Foto: Kendall Rojas - Ascenso Total.
  • Esperan al ganador de serie entre Liberia y Quepos Cambute 

Redacción – Escorpiones de Belén elimina a Limón Black Star, que ganó por 0-1 la vuelta pero en el global quedaron 2-1 a favor belemitas que avanzan a la final de la segunda división tras mostrar carácter y calidad para dejarse la serie.

Tras el triunfo 0-2 de la ida, Escorpiones salió motivado en busca de rematar la serie ante Limón Black Star, que vio como el Polideportivo de Belén que vio como los 1000 espacios disponibles en las graderías se vendieron en su totalidad.

Foto: Kendall Rojas – Ascenso Total.

La escuadra propiedad de la famosa Ferretería EPA salió con gran ilusión en la cancha y desde los primeros minutos vieron como Verny Scott a sus 40 años fueron un tremendo dolor de cabeza para la zaga limonense.

Limón mostró sus ganas de meterse en la serie y al minuto 24, Johnny Gordon sacó un remate cruzado en el área que se pasó apenas por fuera del arco de Escorpiones, que vieron como su entrenador Andrés Arias les pidió mayor concentración.

Escorpiones sufrió la baja de su portero Anyelo Fernández tras un fuerte choque con Edder Monguío, generando que Ricardo Montenegro ingresara a la cancha al minuto 32.

Los belemitas pelearon al máxima cada balón, con la intensión de no regalarle nada a los caribeños que vieron como sus propios fanáticos mostraron su frustración por el 0-0 lanzando botellas y monedas de 100 colones a la gramilla sintética del reducto.

Pese a ello, Limón peleó con todo y al minuto 45+6, Jonaiker Gamboa sacó un potente remate desde fuera del área para vencer a Ricardo Montenegro y así firmar un ¡GOLAZO! para poner el 0-1 limonense para de esa manera meterse en la serie.

En la etapa complementaria, Limón Black Star se quedó con 10 jugadores al minuto 51, luego de que Lemark Hernández viera la roja tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Ese hombre de más lo aprovechó Escorpiones para atacar más y al minuto 68, Josué Martínez entró al área con balón dominado y con un pésimo remate envió el balón por encima del horizontal del arco defendido por Iker Sanabria.

Con José Rodolfo Montiel y Randy Chirino tocaron la puerta del arquero caribeño, pero la falta de puntería le pasó una mala pasada a los belemitas, que pese a ello terminaron avanzando a la final de la categoría de plata al dejarse el global de 2-1 a su favor.