Redacción- El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), en coordinación con oficiales de la Fuerza Pública ya realizaron el decomiso del perro pastor alemán que mordió por el cuello hasta matar a un niño de tan solo 2 años.
El lamentable hecho ocurrió este lunes 1 de mayo en la zona de Pavones, San Isidro del General de Pérez Zeledón.
Los funcionarios de SENASA afirmaron que el perro fue trasladado hasta sus oficinas, donde profesionales especializados del Servicio realizarán, en los próximos días, la respectiva evaluación sobre el comportamiento del animal.
Según informó la Federación Canina de Costa Rica (ACAN) quienes se hicieron presentes hasta el lugar de los hechos el bebé le habría tocado el hocico al perro y este lo atacó por el cuello.
El animal sería un perro de raza pastor alemán adulto, que tenía tan solo 3 meses de estar con esta familia de Pérez Zeledón.
«Estaba conversando un poco con las personas que son propietarias de este perro, en efecto un perro pastor alemán que en apariencia estaba ya acostumbrado a los niños, no era un perro que se crio con los niños pero llegó y se llevaba bien con los niños, pero detona la agresión cuando el niño comenzó a jugarle en el hocico y el perro se molestó, lo atacó. Según me indican las personas le mordió en el cuello y lo sacudió, le hizo una vuelta, un tirón, lo tiro al suelo y lo desnuco», dijo el presidente de la Federación, Rubén Rodríguez.