Redacción- Un par de hermanas menores de edad fueron violadas por sus propios familiares.

Los sospechosos son el abuelo de las niñas de apellidos Mena Mora y su nieto de apellido Mena Bravo quienes fueron sentenciados por el delito abuso sexual, en perjuicio de las dos personas menores de edad.

El Ministerio Público acreditó que el primero es responsable de la comisión de cinco delitos, por lo que recibió una pena de 25 años de cárcel, mientras que el nieto cumplirá ocho años, tras comprobarse que es culpable de dos delitos de esta naturaleza.

Según la Fiscalía de Heredia, los hechos cometidos por el abuelo Mena Mora ocurrieron entre marzo del 2010 y el 31 de diciembre del 2015, cuando las víctimas se encontraban de visita en la casa de él, en San Francisco de Heredia. Se determinó que el hombre aprovechaba la cercanía con sus nietas, para cometer las agresiones sexuales.

Por otra parte, la pieza acusatoria estableció que los delitos cometidos por Mena Bravo ocurrieron entre el 01 de julio del 2017 y el 28 de febrero del 2018, en la misma zona. Durante el debate, el representante fiscal probó que el hombre aprovechó momentos a solas con una de sus hermanas, para ejecutar las agresiones.