Inicio Destacadas Inder entrega créditos a familias productoras de fresas en Vara Blanca

Inder entrega créditos a familias productoras de fresas en Vara Blanca

Durante gira presidencial de este jueves

0
  • Apoyo económico se les brindó con mejores condiciones, puesto que la tasa de interés la disminuyeron de 8% a 6%.

Redacción – El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) inició con un proceso de entrega de créditos para familias dedicadas a la producción de fresas en la zona de Vara Blanca.

Medida que toma la entidad bajo las nuevas condiciones que dieron a conocer desde hace varios días, tal como es el caso de la disminución del 2% en las tasas de interés, al pasar del 8% al 6%.

Adicionalmente, a partir de ahora se aplican tasas diferenciadas para proyectos con buenas prácticas ambientales y para poblaciones vulnerables.

«Este proyecto significó un cambio de vida para nosotros los productores de fresa de Vara Blanca. Primero nos dieron tierra para trabajar, luego mejoraron los caminos y nos brindaron insumos para la producción. Y ahora nos apoyan con créditos en condiciones muy favorables. Ya no tenemos que andar alquilando terrenos para sembrar y nuestra calidad de vida ha mejorado mucho», apuntó Joaquín González,  productor beneficiado con un crédito de ₡5 millones.

Otras seis familias que cultivan fresas también recibieron créditos, en el marco de la gira que realiza el presidente de la República, Rodrigo Chaves, este jueves por la provincia de Heredia.

Según detallaron, en total, las siete familias recibieron ₡35 millones, esto tras darse la entrega en una actividad en la que también participaron el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Victor Julio Carvajal y el presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia.

«Hoy traemos muy buenas noticias, porque además, hoy firmamos 17 contratos de arriendo para igual número de familias, quienes han sido beneficiadas con tierra para producir y que en vista de su compromiso, trabajo y dedicación demostrados, ahora podrán continuar trabajando en la propiedad de Instituto por cinco años. Hoy renovamos el compromiso del Inder, de continuar trabajando por las familias de los 29 Territorios Rurales de Costa Rica», señaló el jerarca del Inder.

Salir de la versión móvil