Inicio AMPrensa Cartago ¡Lamentable! Autoridades desisten de la ampliación de la autopista Florencio del Castillo

¡Lamentable! Autoridades desisten de la ampliación de la autopista Florencio del Castillo

Altos costos y deficiencias en los estudios hicieron que autoridades desistieran de la propuesta

0
Concluir las obras en la carretera Florencio del Castillo permitiría dinamizar más esa provincia. AMPrensa.com.
  • Ejecutivo promoverá una licitación pública a finales de este año o inicios del
    próximo.
  • Equipo multidisciplinario de MOPT-CNC-CONAVI definirá los términos de referencia para lograr un proyecto que beneficie a los miles de cartagineses.

Redacción-Los vecinos de Cartago deberán seguir esperando por la ampliación de la ruta Nacional 2, Florencio del Castillo.

Los altos costos e incumplimientos en los estudios financieros, técnicos, legales, ambientales y sociales, presentados por la empresa MECO para la ampliación llevaron a la Junta Directiva del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), a rechazar la propuesta postulada en el 2019.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador explicó que el tema fue ampliamente analizado con profesionales del área técnica, legal, económica y financiera, tanto del MOPT como del CNC, así como por consultores externos.

Añadió que los criterios y análisis realizados evidencian que los estudios del proponente MECO no logran demostrar la factibilidad de proyecto, ni cumplir las condiciones de las resoluciones establecidas por la Administración.

Por su parte, Dahianna Marín Chacón, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), recalcó que, pese a la decisión de rechazo de la iniciativa privada, la Administración es consciente de la necesidad que tienen los cartagineses de contar con una vía que ofrezca mejores condiciones para ingresar y salir de la Vieja Metrópoli, es por eso que ya se trabaja en un plan de acción para lograrlo.

“Estamos trabajando en generar pronto una licitación pública que nos permita desarrollar el proyecto de ampliación de la vía. Hemos activado un equipo multidisciplinario de MOPT-CNC-CONAVI que estará trabajando en la definición de los términos de referencia, que estén ajustados y orientados al beneficio de los miles de costarricenses que transitan a diario por esta ruta en condiciones de calidad y costos aceptables”, detalló Marín.

La meta de la Administración es publicar el cartel licitatorio en el primer semestre del año
2024.

Salir de la versión móvil