Foto: Prensa Liberia.
  • Guanacastecos buscarán rematar el partido en su casa 

Redacción – Liberia muestra «ADN Chorotega» al salvar empate de 1-1 ante Quepos Cambute en visita a la Zona Sur del país en ida de las semifinales de segunda.

Bajo un lleno espectacular en las gradas del Estadio de Pérez Zeledón, Quepos Cambute fue local en la semifinal de ida ante Liberia en la Liga de Ascenso.

Los guanacastecos salieron motivados y apenas al minuto 3, el mexicano Raúl Vidal entró al área y sacó un remate que fue a dar al vertical viendo como el balón quedó vivo y apareció Esyin Cordero para sacar un fuerte tiro para el ¡GOOOOL! del 0-1.

La anotación de Cordero enloqueció a los más de 100 liberianos que realizaron el viaje de más de seis horas hasta el Valle del General.

Liberia mantuvo su presión sobre la escuadra quepeña, que recibió una fuerte regañada de parte de Mauricio Moraga, entrenador del plantel que viste de naranja y negro.

Dentro de la cancha, el compromiso se jugó con dientes apretados, ya que ninguno de los equipos estaba dispuesto a regalar nada generando una enorme disputa por el esférico, donde eso sí, se vio un Liberia muy laborioso tratando de frenar a Quepos.

Pese a las arremetidas de los dueños de casa, Liberia manejó los tiempos del compromiso y se fue al descanso arriba con marcador de 0-1.

En la etapa complementaria, Quepos salió con la mentalidad de empatar el marcador, por lo que se fueron con todo al ataque y al minuto 66, Kevin Cabezas cometió una falta en el área a Fabián Chávez, generando un chance de oro para los porteños.

Marco Barrantes fue encargado de ejecutar el penal y con un potente remate al centro venció al arquero Erick Sánchez para el ¡GOOOOOOOL! del 1-1 en el partido.

Liberia se topó con un aguerrido equipo de Quepos, que se envalentonó. Sobre el minuto 77, se dio una jugada polémica luego de que fuera derribado en el área el mexicano Raúl Vidal por Aarón Solórzano, que increíblemente no fue pitada por el referí central.

En el tramo final del partido, Minor Díaz movió sus fichas en busca de controlar a Quepos y salir con un gran resultado en la visita a la zona sur. Finalmente, Liberia ordenó sus líneas y salvó un empate de oro de 1-1 ante un aguerrido Quepos.

Ahora la vuelta se realizará el próximo domingo 7 de mayo a las 6:00 de la tarde en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño. Se espera un ambientazo en dicho partido.