Legislador se cuestiona si el país ha tenido alguna mejora con el actual Gobierno.

Redacción – El nuevo jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, señaló el rendimiento que ha tenido el Gobierno en casi un año de gestión.

La crítica fue realizada por el legislador verdiblanco, quien considera que el país no ha tenido grandes avances durante la administración de Rodrigo Chaves.

Mandatario al que apunta por el estilo fuerte y confrontativo que ha tenido, situación que ha ocasionando varios roces entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa.

Inclusive, el congresista por la provincia de Cartago le pide a Gobierno enfocarse más en realizar acciones concretas y dejar de realizar «discursos populistas».

Otro punto que critica Izquierdo es la llamada «curva de aprendizaje», misma que considera ha sido muy grande en el actual Gobierno.

Aspecto que considera no es aceptable en medio de un contexto complicado que vive el país en distintos aspectos.

«La administración actual queda debiendo en la entrega de resultados concretos, y por el contrario vemos el letargo de un Gobierno que llegó sin conocer y sin estudiar los principales problemas nacionales, con soluciones aventuradas, improvisadas y discursos populistas que se escuchan fuerte y disimulan yerros, que planifica muy poco y resuelve casi nada».

«¿En qué estamos mejor que hace un año? Es una pregunta válida para reflexionar, no podemos patrocinar que el primer año de gobierno sea para aprender y pensar qué hacer, no podemos patrocinar una curva de aprendizaje de ese calibre, un año es demasiado tiempo en un país urgido de soluciones, rumbo y coherencia».

«Queremos un Gobierno que deje a un lado los discursos vacíos, la prepotencia y la polarización, en esta nueva legislatura no dejaremos de señalar las faltas o las posibles desviaciones éticas o legales, no haremos concesiones de ningún tipo frente a abusos, corruptelas o excesos que debamos investigar, queremos caminar de la mano con un Gobierno que trabaje más y hable menos, enfocados en objetivos y sin renunciar a la búsqueda de acuerdos y a tender puentes», apuntó el jefe de la bancada verdiblanca.