• El MEP informó que esta es la IX Edición  y se desarrollará en modalidad híbrida (virtual y presencial)
Redacción: El Ministerio de Educación Pública, MEP, anunció que las niñas y niños que deseen participar en la Olimpiada Costarricense de Matemática en Primaria todavía pueden inscribirse.
Según informaron el periodo de inscripción se mantendrá habilitado por medio de un formulario en línea hasta el 14 de mayo.
Formularios:
https://recursos.mep.go.cr/olimpiadas_matematicas/ https://www.facebook.com/olcomep
La institución manifestó en un comunicado que con el fin de fortalecer las habilidades matemáticas de los niños y niñas por medio de la resolución de problemas se realiza anualmente la olimpiada.

 

“Queremos que nuestros estudiantes estudien, aprendan, indaguen, pero que también se diviertan en una asignatura que es clave para su formación. A lo largo y ancho del territorio participan cientos de niños y niñas de las 27 direcciones regiones educativas del país”, expresó Hermes Mena Picado, asesor nacional de matemática del Departamento de I y II ciclos del MEP.

 

El MEP informó que esta es la IX Edición  y se desarrollará en modalidad híbrida (virtual y presencial), para fortalecer los procesos de aprendizaje que desarrollarán los y las docentes durante el presente curso lectivo.
Por su parte, la Comisión Central de la Olimpiada Costarricense de Matemática para Educación Primaria (OLCOMEP) tiene a disposición de las personas estudiantes en el sitio oficial prácticas interactivas para reforzar aprendizajes, capacitaciones virtuales, videos explicativos sobre diferentes estrategias para resolver problemas y cuadernillos de preparación para un debido proceso de entrenamiento.
Finalmente detallaron que la primera fase de la olimpiada será del 19 al 23 de junio, la segunda del 28 al 31 de agosto, ambas en modalidad virtual y la fase final será el 27 de setiembre de manera presencial. La premiación está prevista para el 3 de noviembre.