- Pamperos se llenaron de gloria
Redacción – Si hay un verdadero ídolo en la tierra de las bombas y retahílas, es Minor Díaz quién es el responsable de Guanacaste tenga dos clubes en la primera división.
Primero hace dos años atrás, Díaz logró ascender a Guanacasteca que tras 16 años en la categoría de plata volvió a la máxima categoría con el timonel oriundo de Acoyapa de Nicoya como gran gestor.
Por cosas del destino, la vida le tenía preparado otro premio al estratega que llevó a Liberia a la división de honor este 2023, luego de que realizarán un trabajo fantástico derrotando en la final a Escorpiones de Belén con global de 2-1.
Eso le dio el ascenso directo a los de la Ciudad Blanca, gracias a que ya habían ganado el Apertura 2022 y ahora ganaron el Clausura 2023 para así ser los campeones absolutos de la categoría de plata, la cuál dejan tras cinco años.
Este ascenso coloca a Díaz es un pedestal único en Guanacaste, ya que es el artífice que la bella provincia pampera este tenga sus dos equipos en primera y así volver a revivir el icónico clásico pampero en la división de honor.