Imagen con fines ilustrativos. Foto: Adrián Meza C. / AM Prensa
  • La mujer estaba hospitalizada, pero falleció la madrugada de este martes
  • El cuerpo del agresor no presentaba heridas y se encontró en una zona boscosa

Redacción- Una mujer falleció tras haber sido víctima de un grave caso de violencia doméstica.

Su fallecimiento ocurrió en horas de la madrugada de este martes, pues las heridas por arma blanca que presentaba no eran compatibles con la vida.

La mujer, identificada como Adelaida López Bonilla, perdió la vida en el Hospital de San Carlos, donde fue llevada de emergencia tras el ataque.

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial, el hecho se dio a eso de la 1:00 de la tarde en Caño Negro de Los Chiles, en Alajuela.

Fue un informe al Sistema de Emergencias 9-1-1 el que alertó del hecho; sin embargo, al arribo de la Fuerza Pública, el atacante ya no estaba y la víctima había sido llevada al centro médico.

Al hacer una búsqueda en las cercanías, las autoridades encontraron sin vida al agresor, quien fue identificado como la pareja de López, un hombre de 71 años llamado Gerardo Castro Aragón.

Según el OIJ, Castro habría muerto por causas naturales en una zona boscosa por la que huía, pues no se le encontraron heridas visibles.

Igualmente, según reportan algunas personas cercanas a la familia, Castro también venía presentando presión alta y otras enfermedades desde días atrás. Ahora, será la autopsia judicial la que determine la causa de muerte de Castro.

Finalmente, los agentes judiciales hicieron el levantamiento del cuerpo de López del centro médico, ella presentaba dos heridas de arma blanca en el pecho y la espalda.