Foto: Fin ilustrativo
  • ¡Orgullo tico! El paratleta Ernesto «Lobito» Fonseca también representará a Costa Rica en las pruebas de 100 metros y 200 metros en Silla de Ruedas deportiva.
Redacción: El deportista costarricense Sherman Güity estará compitiendo este fin de semana en el Grand Prix de Paratletismo en Italia, en Jesolo, Venecia.
Con el deseo de mejorar sus registros en los 100 y 200 metros planos en la categoría T64, el paravelocista se presentará para representar al país.
“Siempre van a escuchar de mi lo mismo, me gusta competir para ganar, pero hoy lo que deseo además es mejorar mis tiempos, especialmente en los 100 metros planos donde quiero ser en algún momento el mejor del mundo”, indicó Sherman este martes en su entrenamiento en el Polideportivo Heiner Ugalde, en Hatillo 6
Las competencias de Güity serán el viernes en la tarde los 100m y el domingo en la mañana el 200m (las horas se estarán confirmando en el Congresillo técnico).
En este Grand Prix, Sherman enfrentará al alemán Felix Streng, ganador de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en los 100 metros planos.
“Será una competencia más dura que en Dubái, en Italia estará Felix, quien me ganó la final de los 100 metros en Tokio. Va hacer un buen roce, parte de esto es buscar buenas competencias”, finalizó Güity
Mejores marcas
Actualmente las mejores marcas del caribeño en los 200 metros son de 21 segundos y 7 décimas (21.70), mientras en los 100 metros su mejor marca es de 10 segundos 78 décimas, ambos conseguidas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2022 donde obtuvo las preseas de oro y plata respectivamente.
A finales de febrero y principios de marzo de este año, Güity obtuvo en el Grand Prix de Dubái 2023 dos medallas de oro en las pruebas de 100 metros planos logrando un tiempo de 10.93 y en los 200 metros planos con 21.73.
¡Más orgullo costarricense!
El paratleta costarricense Ernesto «Lobito» Fonseca representará a Costa Rica en las pruebas de 100 metros y 200 metros en Silla de Ruedas deportiva Categoría T51, una modalidad que incluye a los atletas “triciclos” con un movimiento muy limitado en las extremidades superiores.
Al igual que Sherman, un compatriota estará compitiendo en Europa, se trata de Ernesto “Lobito” Fonseca quien estará compitiendo en el Grand Prix de Italia y una semana después estará en tres eventos en Suiza.
Los mejores tiempos de Fonseca los efectuó en el torneo de Arbon, Suiza en 2019, en los 100 metros con 23.68 y los 200 en 43.36.
Tanto Ernesto Fonseca como Sherman Güity partirán este martes rumbo a Italia.