Mauricio Godínez falleció en una acera a las afueras del centro médico. Foto: PZ Actual
  • Su padre murió en una acera frente al centro médico ante falta de atención
  • Joven asegura que luchará por hacer justicia ante la muerte de su padre

Redacción- Este miércoles se registró la muerte de un hombre a las afueras del Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.

Hoy, un día después, su hija Alejandra Godínez habló sobre el fallecimiento y denunció una negligencia por parte de los médicos y el personal del centro médico.

Con su corazón hecho pedazos, la joven aseguró que su padre, Mauricio Godínez, murió por ser discriminado por su condición de vida, ya que era habitante de calle.

«El día de ayer nos quedamos sin padre por la negligencia de funcionarios del Hospital
Escalante Pradilla, hago esta publicación con mi alma destrozada en busca de ayuda de los que presenciaron este acto de crueldad, no debería de importarles el estatus social de una persona, hablamos de una vida humana que se perdió, hablamos de el dolor que mi familia está sintiendo en este momento, hablamos de la discriminación que sufrió hasta perder su vida», publicó en su red social de Facebook la joven.

Ahora, Godínez busca a personas que hayan presenciado lo ocurrido para que le ayuden como testigos para denunciar penalmente el caso.

Les agradezco infinitamente a las personas que puedan atestiguar lo sucedido, estamos recogiendo todas las pruebas que podamos para resolverlo con el peso de la ley.

Godínez envió un mensaje a su padre y le prometió hacer justicia y evitar que quienes actuaron con negligencia queden impunes.

«Te amo papito prometo hacer justicia, y que las personas que te menospreciaron no queden impunes. Descansa en paz nosotros defenderemos tu nombre las veces que sea necesario. Vuela alto que las personas que si te conocimos sabemos que fuiste un gran ser humano», aseguró la joven.

De acuerdo con la versión de Alejandra, su padre ingresó el lunes a emergencias y recibió atención médica; sin embargo, a las 9:00 de la noche le dieron la salida de observación.

Al seguir con los dolores que presentaba, Mauricio se quedó en las cercanías del centro médico por si requería volver.

Finalmente, el miércoles, según su hija, Mauricio volvió por ayuda, pero fue en ese momento donde no lo atendieron y falleció en una acera a las afueras del hospital.

Este medio intentó tener la versión del centro hospitalario; sin embargo, desde la central telefónica indicaron que quienes podían hablar del tema salieron a las 4:00 de la tarde y que habría que intentar contactarlas hasta este próximo viernes.