• La mercadería está valorada en aproximadamente de 220 mil dólares
  • El contenedor fue recuperado tras un allanamiento en Heredia 

Redacción- Agentes judiciales destacados en la Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial recuperaron un contenedor que fue robado.

Mediante un allanamiento realizado en San Joaquín de Flores, en Heredia, los agentes ubicaron el contenedor con la mercadería que llevaba.

Esta diligencia se realizó días atrás, el pasado sábado 13 de mayo; sin embargo, la policía judicial la confirmó hasta este martes.

Por otra parte, el asalto ocurrió el jueves 11 de mayo anterior, cuando tres hombres interceptaron al conductor y, bajo amenazas con arma de fuego, lo obligaron a conducir hasta Heredia.

Una vez en el lugar, supuestamente, otros hombres los estaban esperando para realizar el cambio del cabezal y estos huyeron con el contenedor.

Tras el cambio de camión, los hombres obligaron al conductor a desplazarse hasta Alajuela, donde lo dejaron dentro del cabezal con las manos atadas.

Luego de realizar distintas labores de inteligencia policial, el contenedor sustraído fue ubicado con su mercadería, la cual está valorada en aproximadamente de 220 mil dólares.

En el operativo se logró el decomiso:

  • 37 cajas, cada una contenía tapas plásticas
  • 3 tarimas con alimento seco para perro
  • 2 tarimas con latas de alimento para perros y gatos
  • 3 tarimas con bolsas para excremento de animales
  • 41 cajas con equipo de cómputo

Cabe indicar que lo excesivo del costo de la mercadería se debió a la presencia de equipos de cómputo que había en el contenedor, de los cuales únicamente faltaba una unidad.

Aún se continúan realizando diligencias de investigación asociadas con este caso, que permitan dar con los responsables del robo.