Foto: Cortesía.
  • Porteños buscarán llenarse de gloria este 27 de mayo 

Redacción – Pelicans: el equipo que tiene a Puntarenas soñando con el título nacional de basketball, gracias al formidable labor que han realizado en el certamen donde siempre han marcado la pauta con su calidad.

Este equipo fue conformado en noviembre del 2022 con un grupo de jugadores, que en un 95% de su nómina era de atletas oriundos de la Perla del Pacífico, que tenían un deseo de llenarse de gloria con un equipo profesional de baloncesto de su tierra.

Gracias al apoyo que recibieron de la directiva del PFC, este equipo se hizo una realidad y fue bautizado como «Pelicans», donde se conformó una familia al mando del entrenador Rodolfo Fonseca, que es el timonel con mejor currículum en las duelas del país.

Foto: Prensa Pelicans.

Fonseca está dirigiendo su cuarta final nacional, así como tener otros grandes hitos más, que hicieron que el cuadro porteño de baloncesto que ingresó esta temporada 2023 marcando la pauta y demostrando su calidad en el torneo avalado por FECOBA.

Jugadores como Justin Pierce, Kendall Chavarría, David Rodríguez, Daniel Rodríguez, Mario González y los hermanos Sheden (Daniel, David y Jorge) han sido fundamentales para los Pelicans que está cerca de la gloria eterna.

Rodolfo Fonseca es el entrenador porteño. (Foto: Prensa Pelicans).

Los porteños solo perdieron tres partidos de la fase regular, luego en la fase final ya eliminaron al Colegio de Abogados, ARBA Coyotes y ahora están en la final ante ESCOBA del Comité de Escazú, que son los actuales tricampeones.

Pese a que viven su primera temporada en el baloncesto profesional, la escuadra porteña mostró carácter en el primer juego de la final ganando por 89 – 82 en tiempos extra, luego de que empataran 73-73 en tiempo regular.

Foto: Prensa Pelicans.

Ahora tendrán el segundo duelo de la final este 27 de mayo a las 6:00 pm en el Gimnasio Municipal de Puntarenas, en donde en caso de ganar los Pelicans gritarán ¡CAMPEONES! por primera vez en su historia. Juego será transmitido por Tigo Sports.

Por ello, se espera una fiesta total en el recinto deportivo, que estará a reventar ya que rápidamente se vendieron las 400 entradas puestas a la venta para duelo, por lo que se espera que esa atmósfera ayude a Pelicans a llenarse de gloria.


Lea también: Carevic: «Todos los jugadores de La Liga están al 100 por 100, cada uno en su rol»


A lo largo del certamen de baloncesto, los pelícanos han tenido el apoyo incondicional de su afición, que a todos los gimnasios que van lo pintan de naranja y blanco demostrando que los porteños no solo apoyan el fútbol, sino que también otro deporte.