Inicio Destacadas PUSC le pide al Gobierno dejar los anuncios populistas con listas de...

PUSC le pide al Gobierno dejar los anuncios populistas con listas de espera en hospitales

Solicitan al Poder Ejecutivo pasar a los hechos

0
  • Llamado de atención realizado por los socialcristianos se debe a la «emergencia institucional» declarada por la Caja días atrás.

Redacción – El grupo de diputados que integran la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), le hace un llamado vehemente al Gobierno ante las largas listas de espera que se registran en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Situación ante la cual el Poder Ejecutivo dio a conocer el pasado miércoles que declaraba «emergencia institucional» en la Caja.

Acción que no cayó muy bien en la bancada rojiazul, quienes le piden a la administración Chaves Robles dejarse de anuncios populistas y pasar a los hechos.

Pedido que le efectúan para que se establezca una ruta con la que mejore la atención de pacientes en todos los hospitales del país.

«La situación es preocupante y no se puede posponer más. Actualmente, hay costarricenses que tienen que esperar años para una cirugía o recibir atención en especialidades de consulta externa», señaló la agrupación en un comunicado oficial.

Según detallaron, actualmente hay alrededor de 245 mil citas de primera vez con el médico especialista que se encuentran pendientes con un tiempo promedio de espera de 378 días, por su parte, otras en consulta externa el lapso de espera asciende hasta los seis años.

Ante este complicado panorama el partido socialcristiano asegura que está a disposición de para colaborar con acciones y dejar en el olvido los discursos populistas.

«Le solicitamos la convocatoria del proyecto de ley de la diputada Melina Ajoy, expediente 23.611, que contribuirá con la situación buscando solventar los problemas de especialistas en la institución», añadieron en su postura.

Salir de la versión móvil