Redacción- En medio de la creciente y próspera Ciudad Quesada, en San Carlos, uno de sus comercios es parte de la historia de este cantón: nos referimos a la centenaria Farmacia Lizano.

Este 25 de mayo, la botica -como se les llamaba antes- cumplió 100 años de fundación, convirtiéndose en una de las farmacias más antiguas de todo el país.

El negocio fue fundado por Alberto Lizano Hernández y su esposa Zeneida Barahona Suárez, quienes tras su matrimonio se trasladan a vivir de Grecia a San Carlos, donde nace su primer hijo, Víctor.

Don Alberto se formó como boticario al lado de destacados médicos y farmacéuticos de la época. Con todos los conocimientos adquiridos y un don de gente que lo caracterizaba, emprende en el negocio de las farmacias.

Cuando sus hijos crecieron, se graduaron en la Universidad de Costa Rica como Químicos y Farmacéuticos, siguiendo el legado de su padre, quien muere en 1973, próximo a cumplir 77 años de edad. Don Alberto se destacó, además, por su labor política en favor del pueblo que lo adoptó.

Hoy, su legado -la Farmacia Lizano- está de fiesta. Aquella pequeña botica que abrió sus puertas, hoy las mantiene de par en par, atendiendo no solo a Ciudad Quesada, sino a muchas otras comunidades sancarleñas.

Después de dos Alberto, otras tres generaciones de farmacéuticos siguieron sus pasos con orgullo y amor por la profesión.

¡Felices 100 años!