Inicio Destacadas Rodrigo Chaves firma ley contra crimen organizado y solo resta publicación en...

Rodrigo Chaves firma ley contra crimen organizado y solo resta publicación en La Gaceta

Expediente 23.090 fue aprobado en el Congreso

0
  • Tema fue catalogado en reiteradas ocasiones como de  carácter urgente por parte del Fiscal General de la República.

Redacción – Rodrigo Chaves firmó este martes el proyecto de ley que efectúa una reforma a la Ley sobre Crimen Organizado, documento que también fue suscrito por el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos.

Las propuesta ya recibió el aval tanto de la Asamblea Legislativa como del Poder Ejecutivo, por lo que solo hace falta que se realice su publicación en el diario oficial La Gaceta.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer los tribunales especializados que investigan delitos relacionados con bandas criminales.

Además, también establece que los casos relacionados con crimen organizado se discutan en jurisdicción especializada.

No obstante, el punto más importante es que se incluye una ampliación de plazos de tramitación en las indagaciones judiciales y en periodos de prisión preventiva.

Inclusive, establece que estos delitos son de acción pública por lo que las autoridades podrán actuar de oficio.

El presidente de la República celebró que la gran mayoría de diputados aprobaron esta iniciativa que ha sido considerada de carácter urgente por parte del Fiscal General de la República, Carlo Díaz.

«Movernos hacia adelante como una sociedad que sí está comprometida en la lucha contra el crimen organizado», apuntó Chaves.

Salir de la versión móvil