Inicio Sucesos Seis personas condenadas a cárcel por un doble secuestro extorsivo: cuatro quedaron...

Seis personas condenadas a cárcel por un doble secuestro extorsivo: cuatro quedaron en libertad

0
Imagen con fines ilustrativas
  • Ministerio Público analizará y determinará si apela absolutoria de imputados
  • Sentencia fue de 30 años, pero por concurso material se fijó en 15 años

Redacción- Seis personas deberán ir los próximos años tras las rejas, luego de haber sido encontrado culpables de un secuestro extorsivo doble.

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos permitió demostrar la culpabilidad de las personas en los dos delitos.

Por los hechos, el Tribunal Penal de Golfito dictó una pena de 30 años de prisión en contra de cada acusado; sin embargo, por reglas de concurso material, la condena se readecuó a 15 años.

Los imputados son de apellidos Carvajal Rojas, Ugalde Aguirre, Villegas Saborío, Retana Canales, Rosales Alvarado, Viales Carballo y Martínez García.

En este mismo caso, otras cuatro personas, de apellidos Rivera, Soto, Mena y Morales, también figuraban como imputadas, pero el Tribunal de Juicio dictó una sentencia absolutoria a su favor.

Ahora, el Ministerio Público esperará a recibir la sentencia integral, para analizarla y determinar si procede interponer un recurso de apelación.

Dicho secuestro doble ocurrió el pasado 4 de enero de 2021, en Golfito, cuando dos personas fueron privadas de su libertad y trasladadas hasta San José, para pedir dinero a cambio de su liberación.

En el debate, la Fiscalía estableció que los imputados solicitaron un total de $100.000 a cambio de liberar a los ofendidos.

Igualmente, el despacho evidenció que las personas ingresaron a propiedades de familiares de las víctimas y robaron algunos bienes.

Mientras la sentencia queda en firme, los acusados cumplirán seis meses de prisión preventiva.

Salir de la versión móvil