Inicio Internacionales Utah es el primer estado de EE.UU. que restringe el acceso de...

Utah es el primer estado de EE.UU. que restringe el acceso de los menores a las redes sociales

0
Redes
  • Las normativas dan a los padres pleno acceso a las cuentas en línea de sus hijos, incluidas las publicaciones y los mensajes privados.
Redacción: Utah se ha convertido en el primer estado de EE.UU. en exigir a las empresas de redes sociales que obtengan el consentimiento de los padres para que los niños y adolescentes utilicen sus aplicaciones.
De igual forma deberán verificar que los usuarios tienen al menos 18 años.
Tras la situación, el gobernador republicano del estado, Spencer Cox, dijo que firmó dos nuevas leyes al respecto para proteger a los jóvenes del estado.
Las normativas dan a los padres pleno acceso a las cuentas en línea de sus hijos, incluidas las publicaciones y los mensajes privados.
Estas medidas llegan en medio de una creciente preocupación por el impacto de las redes sociales en la salud mental de los niños.
El consentimiento explícito de los padres o tutores será necesario para que los menores puedan crear cuentas en aplicaciones como Instagram, Facebook y TikTok.
Las normativas también imponen un toque de queda en las redes sociales que bloquea el acceso de los niños entre las 22:30 y las 06:30, a menos que lo ajusten de manera diferente sus padres.
En virtud de la legislación, las empresas de redes sociales ya no podrán recopilar los datos de los niños ni dirigirles publicidad.
Las dos leyes -que también están diseñadas para facilitar las acciones legales contra las empresas de redes sociales- entrarán en vigor el 1 de marzo de 2024.

Salir de la versión móvil