• Autoridades descubrieron en la propiedad una toma ilegal de combustible
  • En la captura de un hombre que salió del lugar se incautaron otros 12 mil litros 

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron este martes una propiedad en el sector de Villa Bonita de Alajuela.

El lugar era usado para el trasiego ilegal de combustibles, los cuales eran extraídos de un poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Las diligencias se efectuaron luego de que este pasado lunes se detuvo a un hombre que salió del lugar con 12 tanquetas de mil litros de combustible robado.

Según el informe del caso, funcionarios de Recope recibieron información confidencial sobre un predio en el que se almacenaba combustible, por lo que atendieron el caso.

Fue en ese momento que se vio al conductor salir en el vehículo, por lo que se le detuvo en El Coyol de Alajuela en conjunto con personal de Fuerza Pública y Policía de Tránsito.

Tras el allanamiento a la propiedad, los agentes judiciales encontraron 38 tanquetas llenas de combustible, cada una de mil litros.

De igual forma, las autoridades encontraron una toma ilegal que era usada por los sospechosos para hacer la extracción del hidrocarburo.

En total, las autoridades incautaron 50 mil litros de combustible que había sido robado a la refinadora.

Por otra parte, el conductor del camión detenido ayer, fue puesto a las ordenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.